Como comentamos anteriormente, el Libro de las Cruces advierte de las conjunciones en los signos de Tierra, que darán paso al avance de occidente sobre oriente. Esto para Aragón fue decisivo, y así se refleja en la conjunción de 19 de enero del 988. Dicha conjunción revela la aparición de un gran reino avalado por la religión y la justicia (Conjunción en casa IX) que se desarrollará en territorio montañoso, por lo que coincide perfectamente con el perfil del reino de Aragón. Quizás pueda ser ésta, la explicación de la continuas incursiones de Almanzor por el norte de España, dejando los Pirineos casi despoblados, continuando su hijo Abd al-Malik hasta entrado el siglo XI Tenemos la completa certeza de que los árabes habían estudiado este horóscopo, ya que las más devastadoras incursiones de Almanzor fueron en el Pirineo central, apoyado siempre por las ciudades que defendían la marca superior Lérida, Huesca y Zaragoza.

Es conocido que Almanzor utilizaba la Astrología, incluso en sus salidas del califato. Pero repasemos lo que hacía prever esta relación: (ver tema mundano)

En el horóscopo los cronocratores se encuentran en la casa IX casa de la Justicia y la Religión, en signo de Tierra Capricornio, y Asc Tauro del mismo elemento que la conjunción, occidentalización total.

Aragón y sus orígenes cumplían estas características:

1 Sistema de gobierno apoyado por Roma, figura dominante el vasallaje de los conventos, con el origen en un Dios Cabra.

2 Montañas muy altas, y un sistema de gobierno equilibrado por un JUEZ.

Todo este simbolismo debió ser previsto por los astrólogos árabes, y trataron de poner remedioPero también tenemos constancia de forma jeroglífica, en uno de los símbolos que aparecen en las primeras ediciones de los Anales de la Corona de Aragón, (ver diagrama) publicados por Zurita bajo los auspicios del reino, donde aparecen los símbolos encubiertos de esta conjunción, que posiblemente fue conocida por Zurita, como era normal en los historiadores de la época , al establecer la concordancia entre la verdad histórica y los ciclos de los planetas, como hiciera Pierre de Ailly en el Imago Mundi y en la propia Corona de Aragón Abraam bar Hila en su Libro Revelador (publicación enteramente en catalán).

Como reflexión tenemos que tener presente que los horóscopos de instituciones políticas no son determinantes si no están relacionados con los ciclos de conjunciones o ceros de Aries que les preceden, no se pueden interpretar como un «Tema Natal» de esa comunidad (estableciendo el paralelismo para verlo correctamente , seria como «eventos» en la horaria), como se ve actualmente que practican los astrólogos modernos, por simplificación en su visión unitaria de las técnicas, por desconocer el modelo natural jerárquico en que fueron fundamentadas.

En este sentido la publicación de Nicolas Champion de Los «Horóscopos Históricos», creo gran confusión, entre los astrólogos que les hizo pensar que este libro contenía las «cartas natales» de los países, estrategia de venta comercial de la editorial, pero nada que ver con la verdadera practica.

A %d blogueros les gusta esto: