Cuando, y con respecto a cualquier petición, ya haya levantado la Figura del consultante, observe a que miembro del cuerpo humano representa el signo Ascendente, ya que sera alrededor de esta parte de su cuerpo en donde el consultante tenga el lunar, la marca o la cicatriz; si el Ascendente es Aries, esta se encontrara en la cabeza o en la cara; si es Tauro, en el cuello; si es Géminis, en los hombros o en los brazos, etc.*. También pueden existir otras marcas en aquellas partes del cuerpo gobernadas por el signo en el que se encuentre el regente del Ascendente.

Los signos de la cúspide de la Casa VI y el signo en el que se encuentre su regente, proporcionaran otras marcas en aquellas partes del cuerpo regidas por ellos. El signo en el que este situada la Luna proporcionara una marca en la parte del cuerpo gobernada por este.

Si Saturno es el planeta que proporciona la marca, esta será oscura, opaca o negra, mientras que Marte acostumbra a proporcionar lunares rojizos, siempre y cuando no se encuentre en un signo de Fuego ya que, de ser así, lo que da son cortes o cicatrices.

Si el signo o el planeta representativos de la marca o del lunar se hallan muy afligidos, entonces la marca, el lunar, etc., serán mucho mas obvias y evidentes.

Si el signo o el planeta son masculinos, la marca estará situada en la parte derecha del cuerpo; pero, si son femeninos, se encontrara en la parte izquierda. Si el significador del lunar, etc. esta por encima del horizonte, entonces la marca o el lunar estarán situando en la parte exterior del cuerpo y en un lugar visible, pero, si el planeta esta por debajo, estas se encontraran en el interior y en un lugar oculto y no visible. Si la cúspide de la Casa, o el planeta que representa al lunar, etc. se encuentran a pocos grados del signo, la marca o el lunar, etc. podrán ser localizadas en la parte superior de este miembro. Si se encuentran hacia la mitad del signo, podrán ser localizadas en medio del miembro que este represente pero, si están en los últimos grados de un signo y estos o sus regentes se encuentran en la Casa seis; o bien, si la Luna se halla en los últimos grados del signo, entonces,la marca, el lunar o la cicatriz estarán ubicados cerca de las partes bajas del cuerpo.

Si su pregunta es radical y la hora es la correcta, estas reglas siempre darán buenos resultados con respecto al consultante y también* Partes del cuerpo humano regidas por los doce signos:
ARIES: La cabeza y la cara.
TAURO.-El cuello y la garganta.
GEMINIS.-Los brazos y los hombros.
CANCER-El pecho y el estomago.
LEO.-El corazon y la espalda.
VIRGO.-Los intestinos y el vientre.
LIBRA.-Los rinones y el lomo.
ESCORPIO.-Los organos sexuales.
SAGITARIO.-Las caderas y muslos.
CAPRICORNIO.-Las rodillas y corvas.
ACUARIO.-Las piernas y tobillos.
PISCIS.-Los pies y los dedos de los pies.

(mutatis mutandis) con respecto al cuerpo de la persona por la que se pregunta, ya que si alguien nos hace una pregunta en relación a su esposa, entonces el signo de la Casa VII y sus regentes serán los que denoten sus marcas o lunares, mientras que el signo que ocupe la Casa doce (que es la seis de la siete) y su regente, serán los que nos señalaran otras dos marcas.
A menudo, si la Luna esta en conjunción u opuesta al Sol, el consultante tiene algún defecto en los ojos o cerca de estos: y ello siempre resulta cierto, sobre todo si la conjunción o la oposición están situadas en los ángulos, y la Luna o el Sol se encuentran afligidos por Marte.
Según Lilly
Libros sugeridos:
La Metoscopia de Cardano <https://astrologiaclasicaculta.wordpress.com/publicaciones/ >
La figsionomia de Dela Porta
La fisiognomia de Al Razi

La imagen puede contener: 1 persona