Si seguimos la astrología mundial clásica, a nuestras deducciones deberemos acompañar el marco en el que operan las influencias, este marco lo da el milenio de 40 conjunciones de Júpiter y Saturno, una vez establecido el marco o la onda portadora de los efectos, permite trazar un horizonte de acontecimientos.

Como ya comentamos en otras listas y foros hace 12 años, (por cierto se me tacho de “exajerado clásico” y que no entendia nada) explicamos que  la mitad del ciclo de esta conjunción o sea 2010 como un punto de inflexión preparatorio al nuevo paradigma de la próxima serie de conjunciones que empezará en el 2020.

 

Como es sabido las conjunciones en aire se caracterizaran por el domino de oriente sobre occidente, es lógico que en la última conjunción en signos de tierra termine el dominio de occidente sobre oriente.

 

El máximo efecto en estos 20 años se esperaba en la oposición del ciclo y sobre todo en la sicigia de Júpiter y Saturno que se está produciendo en este mes.

Los clásicos nos avisan que en estas circunstancias hay movimientos sociales, sincronizados con alteraciones del orden de la naturaleza, incluso pandemias.

Si nos atenemos a esta deducción, según como se analizan los ciclos veremos como los dos periodos iniciales de 10 conjunciones han sido en fuego y tierra, expresando los limites del camino de la energía, faltan pues como se gestiona esta energía que serán los dos que faltan en aire y agua.

La energía en la civilización dominante es el sistema financiero, es adaptable genera riqueza en expansión y muta con rapidez, esta será la base del modelo de las siguientes conjunciones.

Esta y no otra ha sido la motivación de  movilización en el mundo islámico, ya que son los convencidos del modelo económico occidental que han querido implantarlo con mayor rapidez , y se ha producido en el arranque de la tercera fración de 5 años del ciclo de 20 años vigente en este momento, que da poder a oriente sobre occidente.

Por lo tanto podemos confirma que el próximo punto de crisis y ultimo se producirá en el 2015, que cerrará 500 años +/- de ciclo milenario y que mediante la expresión de la acción de los “elementos” por los cuales se analizan los ciclos, este sistema financiero basado en la deuda es expansionista, por lo tanto colonizará a oriente, sobre todo si no se ponen medios, de forma salvaje.

La expansión financiera es imparable solo las ideas filosóficas y religiosas son las que se enfrentarán a la mutación rápida del mundo financiero, y para ponerle coto esta situación solo tenemos hasta el 2020.

 

Un saludo ( ver mi ponencia sobre las grandes conjunciones, están calculados 8 milenios)