Tendría que ser razonable que cada vez mas pudiéramos hacer una lectura mas directa  de las fuentes del hermetismo, para poder establecer un conocimiento mas real de este campo del saber, continuamente veo citas a un texto publicado anónimo llamado el Kibalión, que pretende enseñar la base del hermetismo como si fuera una fuente fidedigna, sin quitarle el valor divulgativo que tiene, no lo es.

Por lo tanto lo sensato es una vez leído este tipo de textos propiciados a luz de la especial visión de los grupos esotéricos nacidos a la sombra de la ilustración, deberíamos filtrarlos con los textos de la fuente directa como son los tratados herméticos traducidos por Marsilo Ficino y publicados en español y de acceso fácil para consulta, editados en GREDOS y SIRUELA, etc. La edición mas comentada que he encontrado mas reciente es “Corpus Hermeticum” publicada en italiano Edt Bompiani en el 2005 con un isbn 88-452-3370-7  comentada por I. Ramelli.

Desgraciadamente no contempla el libro hermético de astrología llamado “Liber Hermetis” que ha sido publicado en ingles  edt Project Hindsight y en italiano edt. Collana Mimesis de Milán.

Para los interesados si me lo solicitan a mi correo les puedo mandar una recopilación de fuentes herméticas realizadas en italiano.