De la misma forma que las religiones en el pasado vertebraban directamente la sociedad la reforma ilustrada incorpora en estos últimos 240 años en occidente tres valores que serán el fundamento de los ideales políticos que establecerán la base del partidismo en Europa bien de forma pura o bien como sub producto.
Siguiendo las reglas dadas por Abumasar y sus seguidores aplicaremos a los tres principios básicos nacidos de la reforma ilustrada que como máximo exponente fue la revolución francesa: IGUALDAD, LIBERTAD Y FRATERNIDAD (ver anterior post).
Estos tres valores son la base de los idearios políticos básicos:
Si seguimos esta líneas de conjetura podemos ver como la RS del mundo del 2016 para Madrid da mayor poder a las ideas nacionalistas, que serán incorporadas aun en partidos que su base ideología incluso es contraria como son los partidos marxistas y algún partido neoliberal.
Sensato seria reflexionar sobre estas perversiones que viéndose normales al final un ciclo de 240 años y uno de 20 por el revisionismo que produce, serán cuestionadas y causa de desestabilización a partir del 2020 que comienza el próximo periodo y ciclo en signos de aire donde Oriente Norte empezara a tener mas poder. Lo ocurrido en anglolandia marca un principio claro de este proceso.