Muchos llaman clásica a extraer de aquí y ahí cuatro técnicas y aplicarlas a su especial dominio de la astrología moderna, otros le llaman clásica a la astrología llamada científica, también esta bastante extendido el pensamiento de que la practica actual difiere poco de la clásica y que la actual la ha superado con creces, por incorporar modelos científicos modernos totalmente extraños al propio de la astrología.

También he observado que el astrólogo medio cree que la principal practica de un astrólogo en el mundo clásico era confeccionar cartas natales, error introducido por el reduccionismo tan grande que ha sometido la modernidad “ilustrada” a la práctica astrológica, y por tanto lo que principalmente se enseña es a confeccionar cartas natales con su prognosis y poco mas.

Daré un esquema de lo que debe conocer un astrólogo que practique Astrología Clásica así como lo que debe de enseñar si es docente.

Estruturadeenseanzadeastrologiaclasicaculta

A esto añadiremos la enseñanza del modelo clásico que no está en los libros astrológicos en los cuales solo esta sugerido pero no explicito.

Algunos libros de referencia para un buen dominio de la materia serán:

bibliografiaastrrologiaclasica

VER MÁS ARTÍCULOS COMO ESTE