Como ya reflexioné en anteriores trabajos, la orientalización de Europa es cada vez mas inminente.
El ciclo Júpiter- Saturno en que nos encontramos marca el último ciclo en Tierra donde claramente ha dominado Occidente sobre oriente, en estos momentos asistimos al “mascaron de proa” del ciclo próximo (2020) que abrirá las grandes conjunciones en signos de Aire donde tomó gran influencia Oriente (norte) sobre occidente.
Toda reflexión sobre mundial debe estar enmarcada sobre lo que marcan los limites de los grandes ciclos como límite y posibilidad, es lo mismo que pasa con el Natal y la Revolución Solar que lo que no sea posible en el natal, nunca podrá producirse en la revolución Solar por mucho que lo indique.
De la misma forma debemos conjeturar sobre lo que da LUZ que son los ciclos planetarios como así lo trasmiten las observaciones de la astrología clásica, en este sentido y para completar el estudio macro daré la visión integrada de las conjunciones máximas como lo dan los clásicos:
Como se puede apreciar las “eras” en las grandes conjunciones son de 3000 años cerrando un ciclo de 12000 años y esto deberíamos tenerlo en cuenta en aplicaciones de la profección y el divisor para grandes acontecimientos excepcionales.
Como reflexión nos encontramos al final de un periodo de 240 años y a mitad de un ciclo de 940 años que va a marcar un cambio sustancial sobre todo en Europa, ya que se acaba el tiempo y tenemos que decidir : o Europa asume su papel de Oriente respecto de la cultura dominante que es ANGLOLANDIA;
o será lo que queda del oriente del anterior milenio (el islam) el que asumirá el protagonismo que los europeos por si mismos no son capaces de realizar, por tanto si no es así y ya se ve claramente que el reflejo del ciclo anterior ocupando este, es con mas coste, por la dificultad de distancia temporal que a la vez cultural nos separa.
Por si queda alguna duda pueden leer el Sagrado Coran en las siguientes suras:
Sura 2: 190-195 Sura 3: 142, Sura 4: 71-78 Sura 4: 94-96, Sura 8: 59-66, Sura 8: 72-75, Sura 9: 5-16, Sura 9: 29-31, Sura 9: 38-52,Sura 9: 81-89, Sura 9: 81-89, Sura 22: 39-41, Sura 29: 6, Sura 47: 4-13, Sura 47: 35-38, Sura 49: 15, Sura 61: 10-13, Llamamiento a la guerra. Sura 8: 39, Combatir por los oprimidos. Sura 4: 75
Estas palabras son leídas y aprendidas por los niños musulmanes de todo el mundo, si son explicadas por un hombre santo (sufí u otro) no crean mas que santidad, pero leídas desde un punto de vista «nacionalista» es la fuerza de la razón social que justifica la orientalización de occidente.
En España disponemos del mejor estudio sobre el máximo explendor de la cultura islámica, en la figura de IBN JALDUN (Al-Muqaddímah ) siglo XIV que en su obra:
INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA UNIVERSAL
Nos realiza una reflexión de los valores islámicos desde lo mas místico a lo mas político y en su capitulo 27 su titulo es el siguiente:
EN PRINCIPIO GENERAL, LOS ÁRABES SON INCAPACES DE FUNDAR UN IMPERIO, A MENOS QUE RECIBEN DE UN PROFETA O UN SANTO UN MATIZ RELIGIOSO MÁS O MENOS FUERTE .
El siguiente capítulo el 28 su titulo dice así:
DE TODOS LOS PUEBLOS, LOS ÁRABES SON LOS MENOS CAPACES DE REGIR UN IMPERIO.
Este capítulo desgrana claramente el perfil de la cultura árabe en una auto critica muy razonada.
Para concluir debemos tener presente el perfil de los distintos actores y la esencia que los moviliza y si encajan en el escenario constelado y en el escenario mundial para distinguir entre lo deseable y lo posible y después lo que realmente nos da lo REAL.