Las conjunciones medianas (240 años) son ondas portadoras parciales que explican la onda principal que sería la conjunción Magna (960 años portadora principal), así estas delimitan efectos totales y las otras INFLUYEN en efectos, atendiendo a esto empezaremos explicando por el patrón de contradicción de los elementos, ya que la secuencia de las 40 conjunciones (960) se establecen grupos de 10 (240) en cada elemento en la secuencia de contradicción elemental a saber: fuego- tierra 1º parte, aire-agua 2º parte del ciclo portador global (conjunción magna). Atendiendo a este modelo o patrón de secuencia u onda, se determinaran las ondas moduladoras a saber conjunciones de 20 años Revoluciones solares del mundo, cuartas del año, lunaciones, eclipses, cometas o fenómenos extraños sidéreos y ciclos moduladores de planetas como por ejemplo la conjunción Marte Saturno (30 años ciclo del mal) los ciclos de triplicidad (60 años) o las 32 revoluciones de Saturno, o cualquier otra ya recogidas todas por Tolomeo en el centiloquio. Todos estos ciclos hay que estudiar muy bien como se conjeturan de forma jerárquica y cada uno en el plano de la realidad natural que representa. (Ver esquema)

También es evidente que los efectos de una conjunción de este tipo no es instantánea existe lo que se llama un “diferencial” o tolerancia, así podemos de terminar tres fases

  1. Acercamiento a la culminación.
  2. Culminación
  3. Disolución y expansión del efecto portador

El problema de los astrólogos hoy es que pretenden que lo que es cálculo astronómico se convierta en efecto biológico instantáneo, y eso no es real ni posible, entiendo que la mente ilustrada moderna lleve a pensar esto por ser mas cómodo y lógico pero no es real en la naturaleza, para entender estas cosas deberían leer los primeros capítulos de la Astrología Física de Demetrio Santos.

Atendiendo a esto nuestra conjetura debe de ser primero entendiendo que marca la onda portadora de lo general a lo particular (todo es Uno, el todo en la parte), así vemos que el ciclo general determina que la primera fase de enfrentamiento de la energía en el mundo a culminado, todo los que se tenía que formular y ser evidente ya esta en el tablero (periodo de Fuego (renacimiento, función corporal ver) contra Tierra (ilustración, función corporal comer) ya están en el tablero los dos contendientes, ahora toca ver cada uno como ejerce su energía Aire ( idealismo, misticismo, humanismo, función corporal respirar), agua (tribalismo, fraternalismo, higienismo, función corporal beber) . Estas son las guías de la onda portadora que se pondrán en marcha por las ondas moduladoras a lo largo del ciclo. Unas ponen el guion y otras lo llevan a cabo.

Con este procedimiento de conjetura jerárquico, no es posible especular al infinito, que es la tentación de los que yo llamo “astronomeros” actuales, que como hemos dicho antes buscan en la posición astronómica una realización inmediata en lo biológico sin tener en cuenta la complejidad de planos de que está compuesta la naturaleza, frente a la sencillez del cálculo posicional astronómico.

Si atendemos a estas consideraciones de procedimiento, podemos sacar ya algunas conclusiones:

Esta pandemia China y sus consecuencias es la fase de acercamiento a la culminación, por tanto preparatoria para aflorar las bases principales del efecto extendido de la conjunción y es objetivamente clara y precisa: la LEY NATURAL va a ser un referente en el orden de valores.

Este virus ejerce su poder en el aparato coronario y neumático por tanto es concordante con los efectos de signos de Aire de la conjunción en su expansión, será pues la “fortaleza” (ver imagen) una de la virtudes muy importantes a tener en cuenta en las decisiones del género humano en general.

Que al ser de Aire la onda portadora, extrae el orden de valores del anterior ciclo de fuego que fueron: La Justicia, Concordia, Prudencia, estos valores promueven el aumento del sentimiento de COMUNIDAD frente al de SOCIEDAD más propio del signos de tierra. Por tanto el materialismo y el racionalismo se irán contrapesando más con humanismo y misticismo, conforme se extienda el efecto de la conjunción. (continuará)