“Dado que en los cambios de reinos y sectas no sólo tienen influencia las conjunciones de Saturno y Júpiter, de las que se ha hablado, sino también las revoluciones de Saturno, de las que habla Albumasar en el libro Sobre las grandes conjunciones, tratado segundo, diferencia octava, por ello me propongo hablar de estas últimas antes de avanzar más hasta la séptima conjunción.
Así, enseña que la demora de una secta y un reino y sus cambios ocurren según la duración de las diez revoluciones de Saturno y, sobre todo, si a Saturno conviene la mutación respecto a los signos móviles, que son Cáncer, Libra, Capricornio y Aries, con tal de que Júpiter esté cayendo desde Saturno; pero si Júpiter está con él o le mira, disminuye mucho el mal debido a su bondad.
Pues, cuando se completaron las diez revoluciones de Saturno en los días de Darío, rey de los persas apareció Alejandro Magno y la destrucción del reino de los persas.
Y aproximadamente después de otras diez revoluciones completas apareció Jesús, hijo de María, con el cambio de una secta. Y cuando se completaron otras diez, vino Meno con la ley que hay entre los nazarenos y los paganos. Y después de otras diez llegó Mahoma. Quizás esto se dio antes del cumplimiento de la décima, en la revolución novena o después en la undécima. Ello se debe a la duración del planeta que exigen las conjunciones citadas, más fuertes que esas revoluciones. Asimismo, se cambia con más rapidez o lentitud según las propiedades de los planetas que dominan sobre los diversos reinos, como Saturno que domina sobre la India, Júpiter sobre Babilonia, Marte sobre Tracia, el Sol sobre los .romanos y su imperio, Mercurio sobre Egipto y la Luna sobre los asirios.”

Este ciclo (C-300) responde a las 32 revoluciones de Saturno que se dan dentro del ciclo del milenio de conjunciones de Júpiter Saturno , así aria de activador de cambios sobre todo en las leyes y regímenes, así como cambios de civilización, Nos encontramos bajo el periodo de lo que sería la 13º ciclo de 30 años de los que se compone nuestro milenio que comenzó en el renacimiento, y que cada 10 retornos de 30 años de Saturno, va ajustando acontecimientos mas en la línea de cambio de leyes y ideologías por tanto dinastías y estirpes en las sociedades humanas pero dentro de lo ya activado por la gran conjunción. Lo reseñable, es que para el mundo occidental se enmarca en la expansión del comunismo, y para España este 2º ciclo de 10 retornos comience en plena Guerra civil española, tal vez sea la causa de que después de tanto tiempo todavía esté presente en el debate político y judicial (ley de memoria Histórica). Por tanto dentro del ciclo de conjunciones de Júpiter y Saturno, las medianas serán de 240 años que afectara mas a las ideas políticas y a la sociedades en general, y las 10 revoluciones de Saturno ( 300 años ) nos explican mas las leyes y estructuras institucionales de las comunidades humanas del mundo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.