Muchos diagnósticos se hacen sobre la gran conjunción, sin tener presente el receptor, ya que se produce para toda la tierra igual, así el efecto de la luz de la conjunción actuará según afecte a la los distintos ordenes y organización de la especies naturales, incluida la humana.
Partiendo de que por un lado afecta a la naturaleza en general, (clima) y por otro a las organizaciones sociales humanas según su orden de prioridad de sus valores. Por esta razón y como la constitución es la ley de rango general que vincula el orden de valor de una sociedad, la española se basa en tres valores: JUSTICIA/ LIBERTAD/IGUALDAD.

Una vez distribuidos veremos que planeta domina en la gran conjunción del 2020 que siendo en acuario claramente permea al mundo el concepto de la JUSTICIA como valor prioritario dado por Saturno, pero según el patrón de la luz zodiacal Saturno se expresa de tres formas según las cualidades de los signos donde tiene la mayoría de sus dignidades a saber:

En Acuario / Saturno es una justicia humanista.

En Capricornio /Saturno se vincula a Marte es el modelo de justicia de lo social ideal que los jueces dirijan a la policía.

En Libra / Saturno se vincula a Venus es el modelo de justicia de la concordia y del arte en general (música poesía etc) sobre todo la que mejora el espíritu (entendido como su cuerpo sensorial o emocional al que da equilibrio) humano.

A partir de esta reflexión que da el modelo general sobre la acción de la luz de Saturno sobre el mundo, afectará más o menos según como los distintos órdenes naturales estén estructurados.

Afectará también al campo de las ideas y de la política en general, ya que se mueve por estas, y las coagula en la sociedad.

Deberemos pues ante la inminente conjunción del 2020, que cierra también un ciclo de 240 años de ideario materialista tanto de Izquierda como de derecha, y se abre otro de humanismo, pero también se cierra la mitad de un milenio por tanto se espera un cambio de plano, donde la 1ª mitad a desarrollado el patrón de ideas Renacimiento y su contrapuesto Ilustración, y ahora comienza un ciclo de retorno al humanismo pero dirigido al proceso que identifica claramente lo que son unos valores justos para los organismos y los que son para los mecanismos, entendiendo que en un organismo, el todo y la parte está relacionado, y en un mecanismo no. Por tanto después de esta conjunción, ya se atisba que la confrontación entre estas dos realidades en la sociedad van a ser los verdaderos motores del a nueva realidad en las sociedades occidentales, por tanto tendremos que distinguir muy claramente los razonamientos sociales si están confeccionados en clave “orgánica” o en clave “mecánica”, esta será la clave que animaran los cambios que esta conjunción, que se producirá en 2020, esta dialéctica nos lleva a cuestionar valores hasta ahora dominantes, por ejemplo:

Organismo / mecanismo
adaptación/ evolución
humanismo/ materialismo
Ley natural/ Ley positiva
individual /social
Religión/ ciencia
Nación/ federación

Así podríamos seguir , el que sea una dicotomía es propio de la proyección dual de la mitad del ciclo de un milenio, posteriormente con los dos periodos de 240 años se irán perfilando en base a la modulación de los ciclos posteriores, como así lo dice el génesis : hechos a “imagen” y “semejanza”, teniendo presente que la “imagen” está desde el principio del tiempo y la “semejanza” se adquiere a lo largo del paso del tiempo. Claves estas que son recogidas en la mayoría de los textos sagrados antiguos de todas religiones cuyo origen está en la ley natural.

La imagen puede contener: texto que dice "JUSTICIA LIBERTAD IGUALDAD h 4 o"