Si repasamos el texto de Abumasar veremos que asigna a las religiones un formato planetario, que partiendo de Júpiter como regente universal de la religión, va asignando, a las religiones del mundo.

Así nosotros asignamos a los idearios políticos que han sustituido (en cierta medida) en lo social a las religiones clásicas y son sus sucedáneos. Podemos afirmar y correlacionar el siguiente cuadro (1º).

Si nos centramos en los liberalismos vamos a obtener que Júpiter y Mercurio abarcan esta ideología y por tanto será el objeto de nuestra reflexión.

Hoy en España el liberalismo se ha dividido en tres partidos o tres formas de aplicarlo a saber:
Partido Popular, Ciudadanos y VOX teniendo presente que a los tres les representa de forma general por su ideología Júpiter y Mercurio, se han estratificado (cuadro 2º)

Así podremos entender mejor la aplicación de sus idearios, que aun siendo el mismo la relación entre ellos va ha estar matizada por el planeta complementario, de esta manera el PP hará una función de “padre” entre ellos, y ciudadanos ocuparan una relación de “hijos” CS será la hija y VOX el hijo. Así de esta manera cuando pactan, mantendrán esta especial forma de constelarse, y tendrá más énfasis según el dirigente que establezca los pactos.

Teniendo presente que todos tienen la constitución (solo de los tres el PP -AP participó en la confección de la constitución) como referencia, que conforma el concepto de NACIÓN, que sería la “madre”.

La imagen puede contener: texto que dice "FRATERNIDAD IGUALDAD LIBERTAD NACIONALISMOS MARXISMOS LIBERALISMOS 50 40 2호 +Nacion-Estado +Estado-Nación -Estado-Nación CONSTITUCION CONSTITUCION CONSTITUCION PRESIDENCIALISTA PARLAMENTARIA PARLAMENTARIA"

La imagen puede contener: texto que dice "2호 49/0 2호/0 Ciudadanos Partido VOX Popular"